Galletas de Azucar

Galletas de Azucar

Hola a todos ustedes, que me siguen en mi pagina, tenia muchos días sin escribir, pero aquí les traigo una receta super rica de unas galletas de azúcar que son buenísimas para hacerlas en cualquier ocasión.

Podemos comprar cualquier forma de cortadores de galletas, lo único importante,es que a la hora de cortarlas, la masa debe estar al mismo nivel, para que todas las galletas queden del mismo tamaño y se cocinen parejo.
 

Ingredientes

  • 3 1/2 Taza de harina
  • 1/2 Cucharadita de sal
  • 2 Barras de mantequilla
  • 1 Taza de azucar
  • 1 Huevo
  • 2 Cucharaditas de vainilla

Muchas veces,cuando hablamos de preparar cualquier tipo de masa, con la harina, le cogemos miedo. Pues bien, no debemos tener miedo de ninguna masa. Aquí les doy una forma bien facilita de preparar esta rica masa.

Preparación

  1. En primer lugar, ponemos a calentar nuestro horno a 350 grados.
  2. Mezclamos la harina y la sal en un envase y reservamos.
  3. En la batidora ponemos a cremar la mantequilla junto con el azúcar, hasta que este suave.
  4. Luego agregamos la vainilla y el huevo.
  5. Con la batidora a velocidad baja, agregamos la harina.
  6. Luego con la mano la sacamos de la batidora y la ponemos en papel encerado y la dejamos reposar en la nevera de un día para otro, en caso de que no te de  el tiempo para ponerla así, pues colócala aunque sea unos 60 min.
  7. La sacamos y la dejamos poner a temperatura ambiente antes de usar.
  8. Luego ponemos la masa entre 2 papeles encerados y extendemos con el bolillo, que de todos los lados nos quede del mismo grosor.
  9. Cogemos los cortadores o el cortador y le damos la forma que queremos.
  10. Luego se colocan en una bandeja cubierta de papel encerado y se llevan al horno de 20 a 25 minutos o hasta que se doren por toda la orilla.
  11. Normalmente decoramos las galletas, con Royal Icing, pero yo tengo una técnica super fácil para decorar las galletas, que es con fondant, cogemos el fondant y lo extendemos y con el mismo cortador que cortamos las galletas, cortamos el fondant y se lo colocamos por encima a las galletas después que están frías.
  12. Cogemos los cortadores o el cortador y le damos la forma que queremos.


Pero le ponemos un pegamento que hacemos con Tylose,y agua. En una tacita ponemos un poquito de agua y una pizca de tylose. Y con una brochita le untamos esta pega comestible y le colocamos la parte del fondant.

Esta hermosa canasta la prepare para el Babyshower de mi hija Helen, y todos quedaron encantados.

Espero las hagan y deslumbren a sus invitados, con esta canasta de flores de galletas.

Un abrazo para todos
Gloria Baez
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*