Haz Tu Bizcocho de Vainilla en Casa…

Haz Tu Bizcocho de Vainilla en Casa…

Esta es mi primera receta para todos ustedes …

COMO HACER UN BIZCOCHO DE VAINILLA PASO A PASO

Ingredientes

  • 4 Barras de mantequilla
  • 2 Tazas de azúcar
  • 8 Huevos
  • 1 Taza de leche
  • 3 1/2 Taza de harina
  • 1 Cucharadita vainilla
  • 2 Cucharadas de polvo de hornear

:

 

PREPARACIÓN

  Lo primero que debemos hacer es saber que los ingredientes que vamos a utilizar son los correctos para hacer nuestro bizcocho, porque?  porque por ejemplo no todas las mantequillas y las leches son las apropiadas para hacer nuestro cada tipo de bizcocho.

  A mi me gusta utilizar la mantequilla La vaquita de rica y la leche rica también, con  estos productos trabajo muy bien.

  La harina debemos primero cernirla y luego de estar cernida, entonces la medimos, porque hacer esto? porque si la cernimos y luego la medimos otra vez podremos darnos cuenta que la harina crece y ya no tendremos 3 1/2 tazas, tendremos  mas.

  Nuestros huevos deben de ser un tamaño preferiblemente large o medium. Busquemos una vainilla de buena calidad también porque esta es la que le da un rico sabor. Cuando estamos en la casa, normalmente tenemos la taza medidora básica, esa taza transparente de vidrio o plástica perfecto, pero con esa taza solo nos sirve para medir nuestros ingredientes líquidos.

  Debemos conseguir unas tazas medidoras de ingredientes en polvo, aquí en mi país Rep.Dom. yo las consigo en escuela culinaria Risk o en casa consuelo. Las medidas de los líquidos y los secos nunca se miden con la misma taza. Debemos saber también que la leche, mantequilla y huevos deben tener aproximadamente la misma temperatura.

Ya sabiendo todo esto, empecemos con la preparación.

  En nuestra batidora ya sea de las caseras o de las mas profesionales, ponemos a batirla mantequilla con las 2 tazas de azucara velocidad máxima, lo batimos aproximadamente por 10 minutos, luego  de los 10 minutos bajamos nuestra velocidad al nivel 2 y empezamos a introducir los huevos uno a uno hasta que se incorporen completamente con la mezcla anterior. (Los huevos debemos partirlos primero antes de incorpóralos a la mezcla)

  La harina la mezclamos con el polvo de hornear y la leche con la vainilla, esto ya lo tenemos listo desde antes. Después de haber colocado el último huevo, comenzamos a unir la harina y la leche, primero harina luego leche, siempre terminando con harina. Con una espátula de goma despegamos lo que se pega del bowl para que se mezcle mejor todo esto a velocidad bajita y luego ponemos la velocidad alta por 10 segundos y apagamos.

  Esta mezcla es la medida de un bizcocho de una libra, muchas personas ponen toda la mezcla en un mismo molde, pero a mi me gusta dividirla en dos, así es mas fácil a la hora de ponerle nuestro relleno.

  Si utilizamos un molde rectangular debe medir 13×9, si es cuadrado 12×12 y si es redondo12 pulgadas. los moldes yo los engraso con un ingrediente que se llama cake release, este no permite que el bizcocho se te pegue en el molde, lo unto con una pequeña brocha.

  Luego de esto coloco la masa en partes iguales en los moldes y lo llevo al horno previamente calentado a 350 grados x 45 minutos o hasta que le introduzcamos un palillo en el centro y nos salga completamente limpio.

  Debemos tener pendiente que no debemos estar abriendo el horno, debemos dejar que elbizcocho se hornee sin que le entre aire por lo menos 20 minutos. También debemos tener pendiente el no dejar cocinarlo después de los 45 minutos para que no se reseque.

  Después que sacamos nuestro bizcocho del horno, esperamos de 5 a 10 minutos y entramos el molde con el bizcocho en una funda plástica, esto nos  va a ayudar a que el bizcocho nos quede más esponjoso y sabroso.

 

Espero que con estas instrucciones puedan hacer un rico bizcocho en casa.

Cualquier pregunta o comentario estoy para servirles.
GLORIA BAEZ

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*